sexta-feira, 22 de março de 2024

SÍLVIA PÉREZ CRUZ - Mañana

 




MAÑANA
Ana María Moix (Barcelona, 1947-2014)

Cuando yo muera, amado mío
no cantes para mí canciones tristes
olvida falsedades del pasado
recuerda que fueron solo sueños que tuviste
¡Qué falsa invulnerabilidad la felicidad!
¿Dónde estará ahora?, ¿dónde estará mañana?
Cuando yo muera, amado mío
no me mandes flores a casa
no pongas rosas sobre el mármol de mi fosa, no.
no escribas cartas sentimentales que serían solo para ti
Cuando yo muera mañana, mañana, mañana
habrá cesado el miedo de pensar que ya siempre estaré sola
que ya siempre estaré sola
mañana.



« Canción de Silvia Pérez Cruz, música, y Ana María Moix, letra,
en el documental Ana Maria Moix, passió per la paraula (2016)
Adaptación del largo poema en prosa de Ana María Moix
«Cuando yo muera amado mío no cantes para mí canciones tristes»
de su libro No time for flowers y otras historias (1971)»


Sem comentários:

Enviar um comentário